Valle del Este Resort. En Vera.

 

Valle del Este, Golf Resort.

Abierto al Sol Mediterráneo todo el año, en Vera Almería.

Hace más de 50 años, con el Parador de Mojacar empezó el desarrollo del turismo de calidad en las costas del Levante de Almería, el Parador sigue ahí, con otros muchos desarrollos turísticos en toda la costa, oferta variada y para todo tipo de consumidores, pero con una debilidad común, la estacionalidad veraniega.

El desarrollo Valle del Este quería aportar a las costas del Levante los resort al estilo de las islas y las costas de Málaga, llegó la crisis y quedó semiparalizado.

 

Desde 2013, con el impulso, la fortaleza y la pasión por esta tierra de un maño de Zaragoza, Pedro Lope, su familia, y su equipo de más de trescientas profesionales, han hecho que Valle del Este ponga el cartel de abierto / open, cada mañana, durante todo el año, al sol Mediterráneo del Levante, y cumpla ese objetivo inicial, ser un referente turístico en las costas levantinas de Almería.

Valle del Este es un hotel de 4 estrellas, con Spa, hidroterapia, acondicionamiento físico, belleza, salud y campo de golf de 18 hoyos, que se abre desde las laderas de Vera al Mediterráneo, sin olvidar Marau Beach, en la playa de Puerto Rey.

Pedro Lope, ha recibido este año 2019 en Fitur, el Sol de Oro, el reconocimiento con el que el Ayuntamiento de Vera premia su contribución al desarrollo del municipio.

No tengo el gusto de conocer a Pedro Lope, pero al leer en la prensa su trayectoria, sé reconer la sensación que me transmiten esos empresarios y emprendedores, que les mueve la pasión, que buscan el desarrollo de su entorno, siempre pensando en nuevos proyectos, que sabe lo que son las dificultades de reflotar un negocio abocado al cierre, y que cree que los proyectos se sacan adelante con trabajo, pasión e ilusión.

El presidente de Valle del Este, Pedro Lope, tiene intención de aumentar su oferta turística en Vera con nuevos proyectos, romper la estacionalidad del verano, seria lo más determinante, no solo para las empresas, para toda la sociedad del Levante.

La Administración, tiene que acompañar a los empresarios hasta crear una oferta con un mercado de demanda suficiente fuera de los meses de verano, ya lo he escrito aquí en otras ocasiones, Canarias es un destino envidiable, Lanzarote un paraíso, con unas infraestructuras turísticas impresionantes, pero en estas costas del Levante tenemos la ventaja competitiva de dos horas menos de vuelo y ahora con dos aeropuertos a tiro de piedra, Corvera y Almería. y esperemos que el AVE llegue en 2023.

Buenas infraestructuras turísticas, formación de profesionales, respeto al Medioambiente, nuestras costas, nuestro Mediterráneo y nuestras tierras del interior, son un coctel ideal para el éxito turístico.

Desde esta pequeña ventana levantina al mundo de Internet, apoyamos a Pedro y a todos los que desarrollan proyectos que sobrepasan con mucho lo puramente personal, hay que estar agradecido a todos ellos, ÉXITOS Pedro.