Documentales

Documentales del Levante.

El mundo multimedia es imparable, y se ha convertido en el estándar de comunicación de las nuevas generaciones, aquí recogemos documentales de libre difusión, que están disponibles en la web, historia, cultura también están en multimedia.

El director de La Voz de Almería, Pedro Manuel De la Cruz, entrevista al empresario almeriense, D. Francisco Martínez Consentino, galardonado con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.

COSENTINO.

 

Carlos Pérez Siquier. "La mirada de Almería"

 

Almería 50 años de Invernaderos.

 

Almería a Levante, las gentes de la mar.

 

Andalucía La Huerta Europea.

 

Al Sur del Sur. Canal Sur TV

Canal Sur Televisión estrena este jueves 7 de julio (00:05 horas) la serie documental “Al Sur del Tiempo”, producida por Promico Imagen para Canal Sur Radio y Televisión, en la que los principales hitos del Patrimonio Inmaterial de Andalucía -detalles intangibles que dan personalidad a nuestra Comunidad- son los protagonistas.

Dirigida por Álvaro Begines y guionizada por Jorge Molina, “Al Sur del Tiempo” se articula en torno a cuatro conceptos: fiestas, oficios y saberes, modos de expresión y gastronomía.

En su primera edición, la cadena pública ofrece el primer episodio de carácter provincial, dedicado a Almería. El capítulo recorre Tabernas, Carboneras, Garrucha, Vera, Macael, Sorbas y Terque para mostrar costumbres, recetas, trabajos y ritos poco conocidos sin el tamiz del tópico.

 

Juan Goytisolo y Almería. Canal Sur TV

En 1989. El escritor Juan Goytisolo es entrevistado en Almería, por Paco Lobanton.

Carboneras Año 1973.

Documental en Francés.

 

Almería de Cine.