Levante Sol y Golf

 

Golf en Garrucha, Vera, Mojacar y Pulpí.

Los inviernos y las épocas fuera de la temporada estival son los mejores momentos para disfrutar de la comarca del levante de Almería.

Lo mejor del Levante fuera de la temporada veraniega, es necesario propiciar un desarrollo del turismo invernal en la comarca al modo de Canarias, respetando el medio ambiente y con un desarrollo sostenible, el ejemplo debería ser Lanzarote.

Cuando en el norte de Europa hay un metro de nieve, en este sur tenemos la suerte de disfrutar de un clima propicio para acoger a nuestros vecinos del norte y con una ventaja competitiva, a tres horas menos que las estupendas Islas Canarias.

Las autoridades municipales y autonómicas con la industria turística deberían propiciar un desarrollo sostenible de nuestra comarca también en época invernal.

El Golf en nuestra comarca. Cinco campos de golf: Marina Golf Mojacar, Cortijo Grande Golf Resort, Desert Springs Golf, Valle del Este Golf y Aguilon Golf.


Marina Golf Mojacar. Tfno 950 133 235 El campo Marina Golf Mojacar, Tiene 18 hoyos, Par 72, inmersos dentro de la Urbanización `Marina de la Torre´. Una vistas sobre la costa mediterránea inmejorables, entre Garrucha y Mojacar, un emplazamiento extraordinario, dividido en dos partes. Sobre la costa del mar Mediterráneo y la segunda parte con vistas al interior.

 

Cortijo Grande Golf Resort. Tfno. 950475509 Ubicado a cuatro kilómetros del mar, entre las localidades de Turre y Mojácar, el recorrido es predominantemente plano. Limoneros y naranjales salpican de colorido sus calles. Nueve hoyos par 35.

 

Desert Springs Golf. Tfno. 637 861 591 El primer campo europeo de estilo desierto de Arizona. Diseñado por Peter McEvoy. Desert Springs construido siguiendo todas las especificaciones USGA, merece la pena ser jugado. La diferencia con los campos 'normales' salta a la vista, algo normal teniendo en cuenta que éste es el desierto donde se filmaron numerosas películas del oeste, de modo que un campo de golf de tipo duro encaja aquí a la perfección. Desert Springs no es de todos modos tan duro como parece, pero sí un gran reto para el golfista en un curioso escenario, con cactus, rocas y cauces secos, único en Europa.

 

Valle del Este Golf. Tfno. 950 398 743 Rodeado de desierto, siempre buen tiempo para jugar. 18 hoyos par 71.

 

Aguilon Golf en Pulpí. Es el último campo en el Levante. Un desértico con 18 hoyos bouquet de la tierra, entre la sierra y el mar.

Tel.: +34 950 10 95 18 https://aguilongolf.info/