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Aeropuerto Internacional de Almería.

A 80km de las costas del levante, 50 minutos por la autovía A7.

 

Fue inaugurado en 1968, cuenta con una pista de operaciones de 3.200 metros y su terminal se remodeló en 2009. En el año 2017 se han realizado 12.218 operaciones y pasaron por el mismo, 1.007.446 pasajeros.







Se sitúa a 80 Kilómetros de las costas del levante, por la A7 menos de una hora de tiempo. Tiene vuelos a unos 40 destinos, además de Madrid y Barcelona, hay vuelos con destinos de Inglaterra Irlanda y otros países europeos.

Esta es una infraestructura perteneciente al ente público AENA, debería constituir la puerta de entrada de los europeos a esta tierra del sur.

Las costas de Almería necesitan de un lanzamiento y puesta en valor a los europeos de norte durante todo el año, cuando en el norte de Europa hay un metro de nieve y anochece entre tres y cuatro de la tarde, aquí en nuestras costas, se pueden practicar deportes al aire libre y vivir.











Ya lo he mencionado en algún otro sitio, nuestros gestores públicos deberían coger un avión a Lanzarote, y copiar el modelo de desarrollo turístico, respetuoso con el medio ambiente, necesitamos nuestro Cesar Manrique y unos gestores públicos inteligentes, que conviertan nuestra provincia en un valor turístico europeo.

Esta infraestructura es una fotaleza para el desarrollo de la provincia, esta lejos de su saturación, hay que vender las bondades de nuestras playas y el interior de la pronvicia a nuestros vecinos europeos. Sin duda Canarias es un gran destino turístico, pero nuestra provincia está a tres horas menos de avión y con muchas horas de sol al año, y esto es un valor competitivo muy importante, hay que hacer un desarrollo atractivo de la marca Almería, Costa de Almería, en toda Europa.

Municipios, Diputación, Junta de Andalucía y empresarios del sector turístico, deben elaborar un Plan Estrategíco a largo plazo que sea un baluarte del futuro desarrollo de la provincia los 12 meses del año y evite la estacionalidad veraniega actual. Hay que invertir en desarrollo turístico, tenemos todas las fortalezas necesarias.

Este año La Diputación ha firmado un pequeño acuerdo con el grupo Hoteles Playa, la empresa turística de Almeria por excelencia, es el camino, junto a la excelencia de profesionales / estableciemintos turísticos y el respeto al medio ambiente, para covertir la industria del turismo en una industria permanente los doce meses del año.

Aproximación y aterrizaje en El Aeropuerto de Almería en 05/2016